Santo Domingo (República Dominicana).- Un coronel de la Policía asignado a la seguridad del candidato presidencial del partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y un técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro son investigados con relación a la situación que resultó con la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
El director general de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, identificó al oficial superior de la institución detenido como el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado a la seguridad del político hace unos tres meses y el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez.
Las indagatorias a los citados se hace por tener información que los “vinculan con conocimientos de una posible trama de lo ocurrido el pasado domingo”.
Dijo que son investigados “para establecer responsabilidades o no. En su momento oportuno nosotros estaremos dando detalles basados en la Ley 5307, sobre crímenes y delitos de alta tecnología”, de la cual citó el artículo uno.
Explicó Guzmán Peralta fue requerido para la seguridad de Abinader y hasta hace un mes y medio era el comandante del área de Juan Dolio.
Manifestó que entre las cosas que se investigan está el tipo y tiempo de relación entre los indagados.
Comentarios sobre post