Santo Domingo (República Dominicana).- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados Pearl F. Ort aclararon que no han solicitado aporte económico para asistir a la joven quemada Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años.
La aclaración la hacen para evitar que desaprensivos utilicen la situación de la paciente para solicitar ayuda y lucrarse con ello.
Julio Landrón, director del hospital; y Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados, informaron que la paciente de 19 años recibe todas las atenciones médicas y sus medicamentos están siendo cubiertos en un 100%.
Indican que Yocairi Amarante Rodríguez está afectada con quemaduras por una sustancia química en su rostro, cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax.
Los facultativos indicaron que están en la capacidad de cubrir todos los gastos que se requieran en materia de medicamento y especialistas, por lo que aclaran no están solicitando aportes económicos para tales fines.
Ambas entidades insistieron en que todo lo que necesite la paciente está cubierto.
El equipo médico que asiste la joven informó que diariamente a las 10:00 a.m. se realizará un parte médico a los medios de comunicación y de presentarse alguna variación será debidamente informada.
Este viernes la paciente fue reevaluada por los especialistas de oftalmología del centro de salud, quienes informaron que la paciente presenta mejoría en su visión.
Comentarios sobre post