Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 673 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción.
Los agentes de la DNCD y con el apoyo de la Seguridad Militar de la terminal, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público inspeccionaron contenedores en el área de carga, encontrando en uno de ellos, camuflados en una carga de cacao, varios sacos y bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.
El organismo antinarcóticos explicó que las labores de interdicción iniciaron la noche del miércoles y concluyeron la madrugada de este jueves.
En un comunicado de prensa, se informa que en el manifiesto de la carga el contenedor tenía como destino Europa.
Por el decomiso 15 personas fueron entrevistadas, dice la nota.
“Hay buenas informaciones que permitirán apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas” señala el comunicado de prensa.
Los 673 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
Comentarios sobre post