Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader suspendió, provisionalmente y sin disfrute de sueldo, a dos viceministros y seis directores, por no presentar la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana como establece la Ley 311-14.
Lo hizo por medio de decreto 525-20 en el cual advierte que si los suspendidos no cumplen con la disposición legal enfrentarán las sanciones que dispone la ley.
Los suspendidos son los viceministros de Agricultura Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora.
En igual situación están el director Operativo de la Presidencia de la República Aníbal Díaz Belliard; y el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (Inabie) Cecilio A. Rodríguez Montás.
También el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal; el director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura, Simeón Fabián Ramírez Cruz.
Además, el director general de Riesgos Agripecuarios, Kohuris Henríquez Disla; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.
Los funcionarios suspendidos tenían hasta este lunes 28 de octubre para presentar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Comentarios sobre post