lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Ministro del MESCYT afirma que 33.000 estudiantes tienen derecho a bono

Redacción por Redacción
30 de septiembre de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCT), Franklin García Fermín, aseguró que alrededor de 33.000 estudiantes universitarios que han desertado, tienen derecho al bono estudiantil dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Durante una visita a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), García Fermín explicó que esa compensación permitirá una reinserción importante de estudiantes que por razones económicas se vieron obligados a abandonar sus estudios superiores luego de la crisis generada por el Covid-19 en el país.

«No queremos que una sola universidad del país llegue al extremo, por eso el presidente ha dispuesto buscar una salida, es de interés que trabajemos juntos y busquemos soluciones.», indicó

García Fermín destacó el ambiente de consenso y la actitud armónica que ha reinado entre las universidades públicas y privadas, durante las visitas que ha realizado por sus instalaciones, como parte de la agenda de acompañamiento que desarrolla el MESCYT, para lograr el desarrollo de la docencia virtual.

Mientras, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, se mostró confiado en que esta gestión va a contribuir con el desarrollo de la educación superior, sobre todo de los estudiantes cuya economía es más vulnerable, que son la mayoría.

Ramírez Cabral explicó que a raíz de la deserción que se ha presentado, han desarrollado mecanismos para incentivar el regreso de los alumnos, entre ellos el establecimiento de tarifas módicas para la inscripción y reinscripción.

«La mayor parte de nuestros estudiantes son de escasos recursos económicos, provenientes de lugares lejanos del país, muchas veces sin acceso a nuevas tecnologías, pero grandes deseos de superación profesional», indicó Ramírez Cabral.

García Fermín estuvo acompañado de los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez; de Andrés Merejo, director de fomento ciencia tecnología, y el asesor Julio Altagracia.

La visita que concluyó con un recorrido por las instalaciones de UFHEC, contó con la participación de su asesor Radhames Mejía; el vicerrector administrativo, Tomás Ramírez; el rector del Campus Santo Domingo Oeste. Rafael González; el vicerrector académico, Nery Taveras; la vicerrectora de posgrado, Laura Sartori; el vicerrector de ciencia, tecnología e investigación, Darwin Muñoz; y los rectores de los Campus Baní; Gregorio Beltré; La Romana, Félix Farías, y de Moca, Ramona Cáceres.

Etiquetas: bonoestudiantes
Entrada anterior

Identifican 16 ‘apps’ en Google Play infectadas con Joker

Siguiente entrada

Ministro asegura país está preparado para aplicar vacuna del COVID-19

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Ministro asegura país está preparado para aplicar vacuna del COVID-19

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Presidente Abinader destaca inversión municipal

Presidente Abinader destaca inversión municipal

27 de enero de 2025

Condenan a 10 años de prisión a mujer que intentó asesinar a su expareja en Gualey

28 de abril de 2023

Cora sería finalista para piloto en Boston

1 de noviembre de 2020
Crédito a los constructores creció 44% en 2023, revela la Asociación de Bancos

Crédito a los constructores creció 44% en 2023, revela la Asociación de Bancos

15 de febrero de 2024

Médicos de Israel usan inteligencia artificial para detectar cáncer

23 de junio de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus