Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes una alerta Verde para nueve provincias por posibles inundaciones de arroyos, ríos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Bajo la advertencia se encuentran El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El COE indicó que la Oficina Nacional de Meteorología «ONAMET» establece que imágenes del satélite meteorológico muestran gran parte de la isla cubierta por campos nubosos, siendo estos más intensos en localidades del sureste, noreste, noroeste y la Cordillera Central, siendo más intensos en localidades del sureste, noreste, noroeste y la Cordillera Central, donde se espera que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, debido a que permanece un ambiente con bastante humedad y la incidencia de la vaguada.
Una alerta Verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Comentarios sobre post