San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el hospital regional Doctor Antonio Musa, de esta provincia.
Abinader dijo que estaba sorprendido de que a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido, y que el centro de salud continúe en condiciones deplorables.
El mandatario expresó que en el hospital Antonio Musa se han invertido más de RD$300 millones, sin embargo, los contratistas le informaron que necesitan RD$1.000 millones más para su terminación, sin incluir RD$600 millones para su equipamiento.
«Los contratistas nos expresaron que durante los 7 años de construcción eran extorsionados, mientras que los miles de pacientes de la región sufren por la falta de servicios. He ordenado su terminación y una auditoría para que se comience a respetar el dinero del pueblo», precisó Abinader.
Expuso que ese centro es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas.
Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad.
Consideró que esa situación afecta a los pacientes, y criticó que se han pagado 1.300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.
Abinader expresó que el gobierno que preside es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene el hospital Antonio Musa.
El mandatario estuvo acompañado por el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo; la gobernadora Aracelis Villanueva; el alcalde Rafael Ortiz; el senador Franklin Peña, y el director del Hospital Regional Doctor Antonio Musa, Eladio Gabriel Rubio, entre otros.
Abinader, que este sábado visitó San Pedro de Macorís, se reunió con Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, con quien conversó diversos temas y le agradeció por recibirlo «y por la edificante conversación sobre las necesidades de esta provincia».
También acudió a la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, donde también trató sobre los problemas que afectan a la localidad.
El presidente Abinader se reunió con una comisión de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC), que le entregó un documento en el que solicitan 1.610 pensiones de los obreros de ese sector, los cuales han esperado por más de 25 años por el cumplimiento de sus derechos.
Igualmente, Abinader dio el primer picazo para la construcción de tres naves en el Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia, las cuales crearán más de 10 mil empleos para los residentes de esta demarcación.
Abinader dijo que el gobierno que preside tiene la misión de crear empleos, por lo que este tipo de acciones hay que impulsarlas.
Garantizó que el estímulo que se dará para la creación de empleos no tendrá precedentes.
Comentarios sobre post