Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, recorrió este sábado Mano Juan, en la Isla Saona, donde conversó con representantes de diferentes sectores la situaciones que enfrentan.
Jorge Merca dijo que tomó notas de las distintas situaciones que le plantearon y se comprometió a proteger los parques nacionales.
Al mismo tiempo, expresó que «este es el mejor momento para prepararnos a recibir a turistas nacionales y extranjeros».
Jorge Mera también visitó el Monumento Natural Isla Catalina, donde indicó trabajan «para recibir a los dominicanos en estos tiempos, y luego recibir a los turistas extranjeros.
Insistió que en el Ministerio de Medio Ambiente «vamos a proteger nuestros parques y áreas protegidas. Muchas tareas por delante».
En julio pasado, Luis Carvajal, coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció diversas construcciones ilegales, por parte de personas con influencia política y capacidad de seducción económica, en áreas protegidas.
Díaz mencionó en la Isla Saona, con la presunta complicidad del exministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, Eddie Quiñones, de la compañía Palmera Turística, otorgaba “los permisos” que permiten violar las leyes 202-04 de Áreas Protegidas y la 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Reveló que en el lugar se construyen dos villas que nada tienen que ver con servicios a la comunidad o soporte básico a las actividades permitidas y que implican la apropiación ilegal de un “patrimonio inalienable, imprescriptible e inembargable” del país.
Comentarios sobre post