San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la construcción de tres naves en el Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia.
Las naves crearán más de 10 mil empleos para los residentes de esta demarcación.
Abinader dijo que el gobierno que preside tiene la misión de crear empleos, por lo que este tipo de acciones hay que impulsarlas.
Garantizó que el estímulo que se dará para la creación de empleos no tendrá precedentes.
“En mí y en mi Gobierno van a tener un aliado, porque este es el momento para invertir y crear empleos en República Dominicana”, argumentó el mandatario que agotó una apretada agenda de trabajo en esta provincia.
En el acto estuvieron presentes Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mypimes; Ulises Rodríguez, director de Proindustria; José Enrique Yaber, presidente de la Asociación de Zonas Francas de San Pedro de Macorís, entre otros.
Previamente, el presidente Abinader se reunió con una comisión de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC), que le entregó un documento en el que solicitan 1.610 pensiones de los obreros de ese sector, los cuales han esperado por más de 25 años por el cumplimiento de sus derechos.
Durante el encuentro Abinader les comunicó a los extrabajadores del Ingenio Porvenir, que se conformó una comisión del Ministerio de Hacienda para que, a partir del presupuesto del 2021, se destinen los fondos para el cumplimiento de las pensiones.
Comentarios sobre post