Samaná (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el acto de la puesta en funcionamiento de la planta de aguas residuales de Las Terrenas, en Samaná, que dará servicio sanitario a 40 mil habitantes de este municipio.
La planta, que solucionará los problemas de contaminación de las playas de la demarcación, está compuesta por una red de tuberías que conducen las aguas negras hasta diferentes módulos con varios procesos especializados en donde se separan los residuos.
Su costo fue estimado por el gobierno en 800 millones de pesos.
Tras dejar en funcionamiento la planta, el presidente Abinader pidió a los distintos sectores, incluido el clúster turístico de Las Terrenas y Samaná, presentar un plan integral de las necesidades que tiene la población para resolverlos de manera completa, a los fines de brindar una solución global en beneficio de la población.
Abinader dijo que con el nivel de gerencia del gobierno, los problemas serán resueltos de manera organizada y garantizó que esta planta funcionará adecuadamente y al 100 por ciento.
El mandatario consideró la planta como vital para el desarrollo de este polo turístico.
Insistió en la necesidad de un desarrollo integral ante distintas peticiones hechas por el alcalde del municipio, Eduardo Esteban, entre las que figuran un cementerio y la mejoría del hospital.
Igualmente, concedió a los distintos sectores un plazo de cinco semanas para preparar un informe con todas las necesidades de esa demarcación.
Durante su visita a Samaná, la quinta que Abinader realiza al interior del país desde que asumió la presidencia, Abinader estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; la gobernadora Elsa de León; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el senador Pedro Catrain.
Comentarios sobre post