San Juan (Puerto Rico). – El guardacostas de los estados Unidos repatrió el sábado a 36 de 38 migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana.
La repatriación se produjo luego de la interdicción de un viaje de migrantes ilegales el jueves en las aguas del Pasaje Mona al sur de la isla Mona, Puerto Rico, explica la Guardia Costera de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.
Explica que del grupo de migrantes, dos mujeres del grupo, que requirieron atención médica en tierra, fueron evacuadas y trasladadas a un hospital local en Puerto Rico.
Indica que durante la interdicción, la tripulación del guardacostas también incautó siete kilogramos de cocaína, que se estima tienen un valor mayorista de más de 154.000 dólares.
La interdicción ocurrió durante una patrulla de rutina el jueves por la mañana, cuando la tripulación de una aeronave de patrulla marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. detectó un viaje de migrantes ilegales, aproximadamente a 20 millas náuticas al sur de la isla Mona, Puerto Rico.
El grupo viajaba en un bote improvisado de 30 pies que transportaba a 35 hombres y tres mujeres, quienes reclamaban la nacionalidad dominicana.
La tripulación del guardacostas embarcó de manera segura a los migrantes por motivos de seguridad en el mar, ya que el barco de migrantes estaba tomando agua y había acumulado más de diez centímetros en su interior.
La embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos transportó a los migrantes restantes a las aguas territoriales de República Dominicana frente a Punta Cana, donde se reunió con un buque de la Armada de República Dominicana, que recibió a los repatriados.
Comentarios sobre post