Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta «El Gallo», pidió que la selección del presidente y los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se haga por consenso de todos los partidos políticos e instituciones representativas del país.
Acosta Moreta manifestó que tratar de sacar a los partidos de los trabajos de selección de los jueces electorales sería una barbaridad, una torpeza, una sin razón, por lo que entiende, bajo ninguna circunstancia puede ser aceptada una sugerencia de este tipo.
Dijo que la UDC propuso para presidente de la JCE a Eddy Olivares, que ya fue juez del tribunal y organizador de elecciones, y es un reputado profesional, con acciones serias, objetivas y responsables.
Añadió que la UDC considera que el perfil de Olivares es el más ajustado y conveniente para en estos momentos presidir a la JCE y comenzar a planificar la celebración de las elecciones del año 2024.
Acosta Moreta agregó que en la JCE se necesita «sangre nueva y sin compromiso con sectores como la mal llamada sociedad civil, que únicamente busca beneficiar a sus patrocinadores extranjeros, sin importarle la situación nacional».
Recordó que aparte de organizar las venideras elecciones, la nueva JCE tiene el deber de defender la nacionalidad dominicana, en momentos en que hay denuncias de que se inscriben como dominicanos a niños hijos de ilegales extranjeros.
«La misión de los futuros jueces electorales es garantizar unas elecciones libres y democráticas en el año 2020 y para ello tiene que hacerse la mejor selección posible», indicó Acosta Moreta.
Comentarios sobre post