Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que se espera que la tormenta Teddy se torne en un huracán grande y poderoso sobre el centro del Océano Atlántico en algunos días.
A las 5:00 de la mañana la tormenta se encontraba en la latitud 13.7 grados norte, longitud 46.0 oeste, a cerca de 1.030 millas (1.655 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Sus vientos máximos sostenidos eran de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora con ráagas más fuertes, y se movía de oeste noroeste a 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) y se anticipa una trayectoria hacia el oeste noroeste a noroeste durante los próximos días.
El NHC anticipa un fortalecimiento adicional durante los próximos días y se pronostica que Teddy se convierta en huracán tarde este martes y pudieran alcanzar intensidad de huracán intenso en algunos días.
Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 kilómetros) del centro.
Se espera que marejadas generadas por la tormenta Teddy alcancen las Antillas Menores y la costa noreste de Sudamérica para el miércoles. Estas marejadas podrían causar oleaje y corrientes marinas amenazantes a la vida.
Comentarios sobre post