Por Jessica Camerato
West Palm Beach, Florida (MLB).- Los entrenamientos primaverales de los Nacionales ya arrancaron. Los lanzadores y receptores se presentaron al campamento del club el miércoles. A continuación, presentamos un listado de los jugadores de Washington que debemos tener en la mira a medida que los capitalinos emprenden la defensa de su título de Serie Mundial.
Asdrúbal Cabrera
Carter Kieboom ha encabezado los intentos de los Nacionales por llenar el hueco que quedó en la tercera base tras la partida de Anthony Rendón. A sus 22 años, Kieboom, considerado el prospecto número 1 de Washington por MLB Pipeline, tendrá la oportunidad de trasladarse de las paradas cortas a la antesala y adueñarse de dicho puesto. Por otro lado, se le debe prestar atención a Cabrera. Kieboom, quien ha disputado apenas 11 juegos de Grandes Ligas, todos como campocorto, no tiene garantizado el rol de antesalista titular. El venezolano Cabrera, de 34 años, suma 1,283.2 innings de experiencia en la esquina caliente, en caso de que el club determine que Kieboom necesita más tiempo para pulirse en Triple-A Fresno.
Juan Soto
Soto selló su segunda temporada de Grandes Ligas con broche de oro. El jardinero de 21 años conectó cinco jonrones en la postemporada, incluyendo tres en la Serie Mundial.
El año pasado, terminó empatado en el primer lugar del equipo con 34 cuadrangulares, a la vez que encabezó a los jardineros izquierdos de la Liga Nacional con porcentaje de fildeo de .993. También terminó entre los 10 mejores jugadores del Viejo Circuito en boletos (108, tercer lugar), OPS (.949, sexto), carreras anotadas (110, séptimo), OPS+ (138, octavo), empujadas (110, noveno) y bWAR ofensivo (4.7, noveno). Si Soto sigue por ese camino y continúa evolucionado al bate, su producción podría ayudar a contrarrestar la partida de Rendón.
Stephen Strasburg
Los lanzadores de los Nacionales trabajaron 153.0 innings adicionales en la postemporada rumbo al primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. Strasburg lanzó 36.1 entradas en ese tramo, más 209.0 en la temporada regular, y fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Strasburg también terminó en el primer lugar del Viejo Circuito en victorias (18), en el segundo lugar en bWar (6.3) y en el décimo lugar en efectividad (3.32) durante la temporada regular. Strasburg fue premiado por su rendimiento con un contrato récord de siete años y US$245 millones. Hay un ajuste luego de lanzar tanto en octubre y Strasburg, como el resto de los abridores de Washington, tendrá que contrarrestar la carga adicional que tuvo en el 2019 con su preparación en la pretemporada.
Víctor Robles
Dónde bateará Robles en el orden ofensivo de Washington será un tema a seguir durante los entrenamientos. Está por verse cómo los Nacionales utilizarán su velocidad, gracias a la cual el quisqueyano se robó 28 bases en el 2019. Robles tuvo 112 turnos como segundo bate el año pasado, comparado con un total de 398 entre séptimo, octavo y noveno. Robles también tuvo línea de .255/.326/.419 y registró porcentaje de fildeo de .984.
Durante la Serie Mundial, su rendimiento mermó a .160/.222/.240, pero no cometió error defensivo alguno en toda la postemporada. Mientras que Soto, de 21 años, y Kieboom, de 22 años, llaman la atención por sus cortas edades, no son los únicos jugadores jóvenes de Washington que debemos tener en la mira. Robles cumplirá 23 años en mayo.
Will Harris
Los Nacionales firmaron a Harris durante el receso de temporada. El año pasado, el diestro de 35 años encabezó la Liga Americana con efectividad de 1.50 como integrante de los Astros. El bullpen de Washington tuvo la segunda peor efectividad (5.68) de Grandes Ligas en el 2019, pero las presencias de Sean Doolittle y Daniel Hudson resultaron ser invaluables.
Contar con Harris esta temporada junto a Doolittle y Hudson les da a los Nacionales un trío de brazos con experiencia en postemporada para sellar victorias.
Comentarios sobre post