San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que, a nombre del pueblo de Puerto Rico, se ha unido a la celebración del Día de Roberto Clemente, homenaje que este miércoles rinden los jugadores de los Piratas de Pittsburgh, en el béisbol de las Grandes Ligas, al fenecido ídolo puertorriqueño.
“Con el mayor orgullo y a nombre de todo el pueblo de Puerto Rico, nos unimos a este homenaje tan particular y especial a nuestro Roberto Clemente. Además, como fanática del béisbol, me siento sumamente contenta de que los Piratas hayan tomado esta iniciativa para honrar su nombre y su legado. Clemente además de ser un gran puertorriqueño, y excelente deportista, puso el nombre de nuestra isla en alto, por su labor humanitaria en beneficio de los más vulnerables”, expresó la gobernadora.
Vázquez Garced dijo que además del encendido con el color amarillo de los Piratas de Pittsburgh en la fachada de La Fortaleza la noche de este miércoles, se expresa la solidaridad de todos los puertorriqueños desplegando dos imágenes de una pelota de béisbol con el número 21 en los portones principales de la Mansión Ejecutiva.
Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo en el que transportaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Nicaragua.
Los Piratas de Pittsburgh, equipo de las Grandes Ligas al que perteneció Clemente en toda su carrera deportiva, por primera vez en su historia, desde 1972, este miércoles todos los jugadores de los Piratas usarán el número 21 que utilizó el astro boricua en el partido que disputarán este miércoles ante los Medias Blancas en el PNC Park.
Comentarios sobre post