Pedernales (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se prometió que dejará un legado en el sector salud en el país.
Abinader hizo la promesa después de escuchar los reclamos de representantes de la sociedad civil de Pedernales, quienes le manifestaron las precariedades que viven los ciudadanos por la deficiente atención médica.
El mandatario se comprometió a convertir los hospitales en eficientes y adelantó que habrá especialistas en cada uno de los centros de salud en los municipios cabeceras.
Sobre la salud en Pedernales el Presidente @luisabinader aseguró que va a dejar un legado en el sector salud, luego de escuchar los reclamos de la Sociedad Civil que le manifestaron las precariedades que viven los ciudadanos por la deficiente atención médica. pic.twitter.com/ugP104zcuB
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) August 30, 2020
Igualmente, durante su visita a Pedernales, Abinader anunció que la próxima semana el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, apoyará también a las universidades privadas, como ocurrió con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que inicien la docencia de manera virtual.
Representantes de la sociedad civil, empresarios y dirigentes políticos de Pedernales, en un encuentro con Abinader le plantearon las principales necesidades, entre ellas, la dificultad para emprender el desarrollo turístico en la zona.
Propietarios de hoteles y restaurantes en la provincia le manifestaron al mandatario la necesidad de asesoramiento y acceso a recursos económicos a bajos intereses.
En ese sentido, Abinader les informó que una comisión, que integrarían el ministro de Turismo, David Collado, y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con ellos analizar detalladamente sus necesidades y las soluciones.
También informó que una comisión del Banco Agrícola viajará a la provincia esta semana para reabrir una oficina, para satisfacer una petición de la Asociación de Ganaderos, quienes se quejaron de que no tienen acceso a los préstamos, porque esa entidad no tiene presencia aquí.
Los residentes de Pedernales también denunciaron al mandatario las precarias condiciones de las carreteras y caminos vecinales de la zona.
En la reunión con los distintos representantes de Pedernales, Abinader estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje; José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Orlando Jorge Mera, ministro del Ministerio de Medio Ambiente; David Collado, ministro de Turismo, y Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.
Durante una de las actividades el presidente Abinader recibió del periodista Carlos Julio Feliz, un ejemplar del libro «El Sur, más de un millón de palabras», que contiene una recopilación fotográfica de la provincia de Pedernales y sus lugares turísticos.
Comentarios sobre post