Santo Domingo (República Dominicana).- La la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra tres alegados asaltantes que solicitaron un servicio a una compañía de taxis para sustraerle el vehículo al taxista, en un hecho ocurrido en el Malecón, el pasado domingo 02 de febrero.
Los encartados son Carlos Martínez Lorenzo e Isaías Aracena, y Saiquelis Candelario Suero alias (Queli), quienes, de acuerdo al expediente instrumentado por el ministerio Público, incurrieron en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Procesal Dominicano, que tipifica como un delito el robo con violencia así como; los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas.
Detalla que al momento de perpetrar el asalto, los acusados portaban un arma de fuego de manera ilegal, con la que le dispararon a la víctima.
El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional detalla que los alegados malhechores llamaron a la compañía de taxis en la que la labora la víctima, solicitando un servicio de transporte para la zona colonial, fue allí donde el taxista abordó a los tres individuos, quienes les pidieron que los trasladara a la avenida 30 de Mayo.
Los imputados Carlos Martínez Lorenzo e Isaías Aracena, fueron enviados a la Penitenciaria Nacional La Victoria para cumplir la medida cautelar, mientras que el tercer involucrado Saiquelis Candelario Suero alias (Queli) deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Comentarios sobre post