Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC, siglas en inglés) informó que Laura sigue fortaleciéndose amenazando a Texas y Louisiana.
El NHC espera marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del golfo la noche de este miércoles, por lo que sugirió tomar medidas para proteger vidas y propiedades en las próximas horas.
A las 7:00 de la mañana el centro del Laura se encontraba cerca de la latitud 26.4 norte, longitud 91.4 oeste, moviéndose hacia el noroeste a cerca de 15 millas por hora (24 kilómetros por hora), a 450 al sur sureste de Lake Charles, Louisiana, y a 465 al sureste de Galveston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora).
Ese movimiento debe continuar este miércoles seguido por un movimiento hacia el norte noroeste esta noche. En la trayectoria pronosticada, por el NHC, el huracán Laura debe acercarse a la costa superior de Texas y el suroeste de la costa de Louisiana al anochecer y moverse sobre tierra cerca de esas áreas esta noche o el jueves en la mañana.
Laura es un huracán peligroso categoría 3 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson y se pronostica que continúe intensificándose en categoría 4 más tarde este miércoles y se espera un debilitamiento rápido después que toque tierra.
Los vientos de intensidad huracanada se extienden hasta 70 millas (110 kilómetros) del centro y los de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km).
Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para Freeport, Texas hasta la desembocadura del Río Mississippi, un aviso de huracán en efecto para San Luis Pass, Texas hasta Intracoastal City, Louisiana.
Además, un aviso de tormenta tropical está en efecto para Sargent Texas hasta San Luis Pass.
Comentarios sobre post