Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, y los mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi.
Dijo que desde ahora regirá el nivel de alerta Roja para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata,
Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez.
En Amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Por otra parte, el COE mantiene la prohibición para el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Alertó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto.
Comentarios sobre post