Santo Domingo (República Dominicana).- La tormenta Laura enfilaba la tarde de este sábado hacia la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
A las 5:00 de la tarde Laura se encontraba en la latitud 18.0 grados norte, longitud 68.1 oeste.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que a las 04:00 de la tarde el centro de la tormenta se ubicó en la latitud 17.9 norte y longitud 67.9 oeste, a unos 80 kilómetros al sureste de Cabo Engaño y a unos 215 al sureste de Santo Domingo.
Se movía hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85.
La ONAMET dijo que los modelos numéricos continúan indicando valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar los 250 mms en puntos aislados, por lo que mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal. Además, sigue vigente el ALERTA meteorológico para Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago y El Gran Santo Domingo.
Anticipa que el oleaje continuará deteriorándose a medida que siga el acercamiento de Laura, con olas de entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la noche y madrugada del domingo, a lo largo de toda la costa norte.
Destacó que las embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, mientras que en la costa sur, también deben permanecer hacer lo mismo, ya que cuando Laura se aleje este domingo, el oleaje comenzará a incrementarse desde la noche de este domingo.
Comentarios sobre post