Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader designo este jueves a varios embajadores, entre ellos a Andrés L. Mateo Martínez, a la vez que destituyó a otros.
Mateo Martínez fue nombrado representante permanente de la Republica Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia.
Además, designó a José Alfonso Blanco Conde, embajador, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eN Nueva York, en sustitución de Francisco Antonio Cortorreal; y a Joan Margarita Cedano García de Madera, embajadora, Representante Alterna de la República Dominicana ante la ONU, en sustitución de José Blanco Conde.
Igualmente, Abinader nombró a Juan José Portorreal Brandao, embajador, Representante Alterno de la República Dominicana ante la ONU, en sustitución de José M. Trullols; y a Anabel Idamaris Bueno Santana, embajadora Representante Alterna de la República Dominicana ante la organización de los Estados Americanos (OEA), en sustitución de Francisco Cruz.
Mediante el decreto 363-20, el mandatario destituyó Maybe Sánchez, madre del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien se desempeñaba como embajadora en Alemania.
Asimismo, a Elías Serulle, de la embajada dominicana en Turquía, y quien había dejado en la posición a su esposa.
También fueron destituidos William David Estévez Cruz, Marcos Montilla y Elio Pacifico di Cristo, quienes se desempeñaban como embajador alterno en de la misión permanente ante la ONU.
El presidente Abinader también destituyó a a Víctor Grimaldi, embajador en Suecia; Humberto Salazar, en República de Corea; Bolívar Marte, embajador en Cuba; José Miguel Soto, embajador en los Emiratos Árabes; Marino Beriguete, en Honduras; John Guilliani, en Israel, y Héctor Domínguez, en Japón.
También, Fausto Marino Mendoza, en Panamá; Daniel Guerrero, en Perú; José Castillo, en Rusia; José Ureña, en Ecuador, y Mildred Guzmán, Venezuela
Comentarios sobre post