Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) emitió advertencias sobre la depresión tropical número 13, localizada a unas 1.000 millas al este de las Islas de Sotavento del Norte.
A las 2:00 de la tarde se encontraba en la latitud 16.0 grados norte, longitud 52.8 oeste y se movía a 21 millas por hora, con vientos sostenidos de 35 millas por hora.
Dijo que aguaceros y tronadas continúan tornándose más organizados y están asociadas a una onda tropical en combinación con una amplia área de baja presión sobre el centro del Mar Caribe.
Imágenes de satélite muestran una circulación más definida y si ese patrón de desarrollo continúa, es muy posible el desarrollo de una depresión tropical este jueves, a medida que el sistema se acerque al noroeste del Mar Caribe.
El NHC alertó a intereses en Honduras y la Península de Yucatán que deben seguir de cerca su progreso, y que independientemente de desarrollo, es probable que este disturbio produzca lluvia fuerte a través de una buena parte de América Central y el sureste de México tarde esta semana y el fin de semana.
Un avión cazahuracanes de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está programado a investigar el sistema más tarde este jueves.
La probabilidad de formación en 48 horas es 90 por ciento y lo mismo para cinco días.
Por otra parte, el NHC informó que una onda tropical sobre el oeste de África está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados y se espera que esa onda se mueva sobre el lejano Atlántico tropical Este para el viernes, y algún desarrollo lento es posible durante el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste noroeste entre 15 a 20 millas por hora a través del Este del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 20 por ciento.
Comentarios sobre post