Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para consensual las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“Este es un tema de nación. Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación y requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, expresó el gobernante.
Dijo que en los días pasados se reunión, a través de una plataforma virtual, con todos los alcaldes del país para tratar el tema del COVID-19.
El presidente informó que dentro del gabinete de Salud también ha colaborado el Colegio Médico Dominicano.
Abinader recordó que la lucha contra la pandemia es una tarea patriótica a la que se debe unir todo el pueblo dominicano.
“Todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañan olvidamos de las diferencias políticas y de criterios y que trabajemos hoy con la República Dominicana”, pidió el mandatario.
Recordó que todos unidos podemos vencer el COVID-19 siguiendo las directrices consensuadas con los sectores.
Anunció el aumento de la capacidad de pruebas PCR, de 3,000 a 7,000 diarias y la incorporación de mil médicos desempleados para atender la pandemia.
Comentarios sobre post