Santo Domingo (República Dominicana).- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, fue juramentado este lunes por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y de inmediato se mostró en disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleo en el país.
“Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pereyra Rojas.
Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por Covid-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del Banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.
“En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, manifestó.
Pereyra Rojas, quien fue designado mediante el decreto presidencial 334-20, dijo que durante su administración, Banreservas será el referente bancario en el país, como institución financiera de todos los dominicanos.
El administrador general del Banco de Reservas estuvo acompañado de su familia a la sede principal de la Torre Banreservas, donde fue recibido por el administrador general saliente, Simón Lizardo Mézquita.
Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Tiene una Maestría con especialización en Derecho Comercial de la Universite de Droit, D’ Economie et de Sciences Sociales de Paris – Universite de Paris II-, Paris, Francia; y diversos estudios enfocados en la Banca, Finanzas, estructuras Corporativas y Telecomunicaciones en las ciudades de Paris y New York.
Comentarios sobre post