Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del COVID-19, como uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luís Abinader junto a las autoridades de salud.
Arias, quien asumió este lunes la posición indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por la COVID -19.
Dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.
La prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.
Manifestó conciencia de los graves temas de salud que enfrenta el país y por ello se ha hecho acompañar de un equipo técnico bien calificado en las diversas áreas que den respuesta oportuna a cada necesidad.
Arias informó que en los próximos días informará a la población sobre los planes y programas que asumirán en todas las áreas, pero esencialmente las medidas sobre coronavirus.
Agradeció al saliente ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, el recibimiento y las explicaciones ofrecidas sobre todos los procesos que se desarrollan en el Ministerio de Salud Pública.
Sánchez Cárdenas de su lado quedó a la orden para seguir colaborando en el mejoramiento del Sistema de Salud.
Comentarios sobre post