Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- Los copresidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso de Estados Unidos, junto a los legisladores Adriano Espaillat (NY), Debbie Wasserman (Florida), Will Hurd (Texas), Eliot Engel (NY) y Mario Díaz Balart (FL), ofrecieron sus respaldo a la ley de no odio racial.
Mediante una declaración conjunta los congresistas dijeron que la ley de oposición nacional al odio, agresiones y amenazas a la igualdad, tiene como objetivo mejorar el sistema de denuncia de delitos de odio y la participación comunitaria.
“Los delitos de odio no solo afectan a las víctimas, debido a que esta es atacada únicamente por su raza, religión, género o etnia, cuando ocurre un ataque comunidades enteras son notificadas”, sostienen.
Exponen que el proyecto de ley bipartidista mejorará los sistemas de denuncia de crímenes de odio a través de la capacitación policial, que permitirá la creación de líneas directas de denuncia, pedirá el aumento de recursos para comunicarse con las comunidades afectadas y promoverá foros educativos públicos sobre delitos de odio.
Los legisladores señala que el informe más reciente del FBI, sobre delitos de odio, muestra un aumento del 11.7% con relación al año pasado.
Añadieron que el número de víctimas de delitos de odio contra latinos o hispanos también aumentó más del 21% por ciento en el 2018.
Los congresistas manifestaron que ese mismo informe señala que los judíos fueron el blanco de ataques con un asombroso 57.8% de todos los delitos de prejuicio religioso en el 2018, a pesar de que representan menos del 2 por ciento de la población de Estados Unidos.
“La pandemia de coronavirus ha sacado a relucir lo mejor y lo peor de nuestra sociedad, los socorristas, profesionales de la salud y tantos trabajadores esenciales de primera línea de asistencia han demostrado valentía frente al miedo, han salvado vidas y se han asegurado de que todos tengamos acceso a alimentos, productos farmacéuticos y otras necesidades”, resaltaron.
Los copresidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso de Estados Unidos manifestaron que a medida que aumenta la incertidumbre “hemos visto desencadenarse el odio, la teorías de conspiración sobre el papel de los judíos en la creación o propagación del virus, abunda y prolifera la desinformación”.
Comentarios sobre post