Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a Globalia República Dominicana, a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe, en el Parque Nacional Cotubanamá.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 315-20.
La información la ofreció en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
Leaf Bayahíbe, impulsado por Globalia en la República Dominicana, lo define como «un proyecto de ecoturismo un nuevo concepto de alojamiento, en contacto con la naturaleza y absolutamente respetuoso con el medio ambiente».
El proyecto provocó el rechazo de grupos ambientalistas, entre ellos la Coalición por la defensa de las áreas protegidas de República Dominicana.
Globalia pretendía construir el proyecto Leaf Bayahíbe, de 96 habitaciones en cabañas de madera e instalaciones aledañas con criterios ecológicos en la parcela 24-A, localizada en el Área Nacional de Recreo-Guaraguao-Punta Cautano.
Comentarios sobre post