Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles, completamente remozados y equipados, los hospitales Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, y el Engombe.
El Vinicio Calventi, que beneficiará a más de 43.963 personas que residen en Los Alcarrizos y sectores aledaños, como La Guáyiga, Pedregal, Hato Nuevo y Villa Linda, consta de emergencia (sala de espera, oficina 911, facturación, lavatorio, traumashock, traje, consultorio, área de cura y yeso, nebulización adulto y pediátrico, observación adulta y pediátrica, observación ginecológica y estación de enfermería).
Además, laboratorio, mamografía, sonografía, Rayos X, sala de espera, ocho consultorios, salón de reuniones, unidad de Tb (tuberculosis y farmacia, así como 10 modernas habitaciones con un total de 25 camas para hospitalización.
El bloque quirúrgico posee una sala de neonatal con seis cunas, salas de parto, postparto, postquirúrgico, prequirúrgico, preparto, vestidores médicos, sala de expulsión y atención al recién nacido. También, dispone de una sala de cirugía con área de esterilización.
Desde ese acto, el presidente Medina también entregó, de forma simultánea, el Hospital Municipal de Engombe en Santo Domingo Oeste.
Esta obra cuenta con habitaciones para hospitalización, salas de cirugía y parto, así como área de consultorios y está equipada con equipos médicos modernos y actualmente presta servicio a pacientes con COVID-19.
Acompañaron al mandatario, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Pedro Rojas Acevedo, director del Hospital Vinicio Calventi; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estafo, entre otros.
Comentarios sobre post