Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El reverendo y concejal por el distrito 18 del condado del Bronx, Rubén Diaz, denunció que el triunfo de la asambleísta Carmen Arroyo, en las pasadas primarias demócratas, no es reconocido por la Junta de Elecciones de la ciudad.
Díaz afirmó que en las primarias del pasado 23 de junio la asambleísta Arroyo, obtuvo 4.354 votos para un 65% contra Amanda Séptimo, quien sacó apenas 2.200 para un 34%.
Sostuvo que logrando el doble de los votos de su competidora Séptimo, quien representa el distrito #84 del condado del Bronx, aunque sus residentes libre y democraticamente hayan elegido a Carmen Arroyo.
“Todo esto es el resultado de los crasos errores cometidos por la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York. Ellos habían eliminado a la señora Arroyo, por un error técnico cometido por parte de la campaña de Carmen Arroyo en las peticiones, de acuerdo a la Junta de Elecciones. Los voluntarios de Arroyo al colectar sus peticiones incluyeron fechas de colección diferente a las originales”, resaltó Díaz.
Precisó que por haber sometido esas fechas diferentes, la Junta de Elecciones descalificó a la asambleísta Arroyo, como candidata.
A seguidas puntualizó, que por tal motivo el nombre de Arroyo, de acuerdo a los reglamentos de esa institución, no debió aparecer en las urnas el día de las votaciones.
“Pero sorpresa te da la vida!, la vida te da sorpresa, la misma Junta de Elecciones por error imprimió el nombre de Carmen Arroyo, en las papeletas de votación y cuando los electores, inocentes y ajenos al asunto, fueron a votar se encontraron con la opción de libre y democráticamente de Carmen Arroyo como asambleísta o escoger a la señora Amanda Séptimo”, subrayó.
El reverendo y concejal sostuvo que los votantes del distrito #84 acudieron a ejercer su responsabilidad como ciudadanos americanos y democráticamente decidieron reelegir a Arroyo, contra Séptimo y agregó que en esta ocasión la voluntad de los votantes ha sido ignorada por un error de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York.
“En el caso de Carmen Arroyo, la primera mujer puertorriqueña electa a la asamblea estatal, los electores del distrito #84 en el condado del Bronx, tendrán una persona como asambleísta que ellos no eligieron”, manifestó Díaz.
Comentarios sobre post