Azua (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina dejó este domingo en funcionamiento una nueva nave del proyecto de la Cooperativa de Ganaderos del Sur (COOPESUR), en 2.200 metros cuadrados para alojar la nueva planta de tratamiento de leche UHT, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios. Además, la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.
Medina conoció el proceso tecnológico de la planta de Ysura en Azua, donde todo es automatizado, cumpliendo con la seguridad del producto. Ahora pueden procesar 20 mil litros de leche más, con capacidad para recibir, procesar y envasar hasta 40 mil litros por día. Cuentan con tanques para almacenamiento de leche de hasta 20 mil litros
Para suplir la demanda, ahora deben buscar 116 mil litros de leche, 20 mil adicionales.
El presidente Medina preguntó ¿qué ha significado esta planta?, a lo que explicaron, que preservó el sector ganadero, que iba hacia el vacío. Antes de esta gestión, comentaron, no tenían ninguna garantía y aseguraron que el sector ganadero del sur no ha sufrido crisis, gracias a esta planta.
“Usted encendió un faro de luz. Hoy, este faro de luz se amplió más con esta nueva línea”, manifestaron.
Los productores manifestaron que Ysura les resuelve el problema de la industrialización y comercio.
Medina recordó que se trata de agregar valor a la materia prima y del apoyo a la región.
De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, señaló que esta es la única empresa que garantiza servicio a los ganaderos de todo el sur.
Más de 1.500 ganaderos son parte de esta industrialización. Hoy tienen una nave de construcción de 2.200 metros cuadrados, para el alojamiento de la nueva planta de tratamiento de leche UHT, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios.
Ysura es una planta moderna.
Hoy, como parte de la #VisitasSorpresa 290, @DaniloMedina conoce su funcionamiento. pic.twitter.com/l79LDWvc19
— Gobierno Danilo Medina (@GobiernoDanilo) August 9, 2020
Además, la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.
Tienen 112 empleados directos en la parte pasteurizada y buscan agregar 25 más para la parte UHT, una muestra de que han crecido y se siguen desarrollando a partir de la visitas sorpresa del presidente Medina.
Igualmente, en adición de procesar leche de calidad, también están produciendo mantequilla y además de industrializarse, trabajan para la inocuidad de la leche desde la finca.
Diariamente tienen controles para garantizar la calidad de la leche, aumentando la productividad de los ganaderos, lo que antes no lo tenían.
Más de 1.500 ganaderos recibirán el beneficio de esta planta de procesamiento, a la que están asociados en más de 14 cooperativas, en todas las provincias de la región sur.
La capacidad productiva de la planta que el presidente Medina entregó este domingo, solo de la parte UHT, será de procesar unas 257 mil raciones para el desayuno escolar.
Comentarios sobre post