San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera desembarcó en el Sector de San Juan, de esa dependencia, 430 kilogramos de cocaína ocupados valorados en 12 millones de dólares, al interceptar una lancha rápida en el Mar Caribe que transportaba la droga, y transfirió la custodia de dos contrabandistas a las autoridades federales.
La intervención fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones antinarcóticos mejoradas del Comando Sur de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, el programa de la Fuerza de Tarea contra del Crimen Organizado de Drogas (OCDETF) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).
«El resultado positivo en este caso es un reflejo del profesionalismo y la determinación inquebrantable de la tripulación del Richard Dixon y los demás compañeros guardacostas, al igual nuestros socios de las agencias federales involucradas en este caso», dijo el teniente Matthew Monahan, oficial al mando del Escampavía Richard Dixon, de la Guardia Costera estadounidense.
Monahan agregó que «nuestros esfuerzos colectivos evitaron que 430 kilogramos de cocaína lleguen a las calles y que los dos contrabandistas ahora tengan su día en la corte».
La intervención se produjo la tarde del domingo luego de que una embarcación sospechosa, de unos 30 pies de eslora, con dos personas a bordo, fue detectada por la tripulación durante el patrullaje de un avión de vigilancia marítima estadounidense.
El escampavía Richard Dixon respondió al avistamiento y detuvo la embarcación de los contrabandistas con la ayuda de su lancha táctica pequeña.
El equipo de abordaje del Richard Dixon encontró 21 fardos de presunto contrabando a bordo de la embarcación detenida que los contrabandistas intentaron ocultar con una lona azul. El equipo de abordaje colocó a los dos hombres bajo custodia y los trasladó al buque guardacostas al igual que el cargamento de cocaína.
La cocaína incautada, que estaba destinada para llegar a los Estados Unidos, y los dos contrabandistas fueron transferidos al Escampavía Joseph Napier y transportados a San Juan, Puerto Rico, donde agentes federales de la CCSF asumieron la custodia.
La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.
Comentarios sobre post