Santo Domingo (República Dominicana).- La República Dominicana forma parte, a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), de los países inscritos para acceder a las vacunas contra COVID-19 que puedan salir en el futuro.
Así los ratificó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien detalló que Alma Morales, representante de la OPS en el país, hizo pública esta información este miércoles.
El funcionario hizo la afirmación durante la videoconferencia sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el país, las cuales están contenidas en el boletín especial número 140, al corte del 5 de agosto de 2020.
Reitera llamado a reportar recuperados
Sánchez Cárdenas reiteró su llamado a los hospitales, clínicas privadas y a las Direcciones Provinciales de Salud, a reportar con tiempo las personas ingresadas que se han recuperados en el país por COVID-19.
El funcionario dijo que se establecerán sanciones y notificaciones a los centros de salud que no hagan su reporte con tiempo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), del cual dijo hay unos 25 mil casos no reportados.
Comentarios sobre post