Santo Domingo (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresaron su pesar por el deceso este miércoles, a los 94 años, del maestro Ramón Antonio Molina Pacheco «Papa Molina».
«Se nos ha ido un maestro de la música dominicana, mi muy querido Papa Molina, inspiración y formador de muchas generaciones», dijo Cedeño de Fernández.
Sostuvo que Molina deja grandes legados para el país y el mundo.
«¡Qué Dios lo tenga en gloria! Mis oraciones están con sus familiares. Reciban mi abrazo y mis plegarias», manifestó Cedeño de Fernández.
De su lado, Selman, ministro de Cultura definió a Molina como “un inmortal de la música dominicana”.
Comentó que además de ser un virtuoso de la música, fue un ser humano ejemplar como ciudadano, “quien nos deja un legado digno de emular”.
Selman dijo que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música: fue instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta y recordó que fue el creador de valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano.
Mencionó entre estas, Evocación, Sufro por ti, Nunca te lo he dicho, y Cuando volveré a verte; así como de obras sinfónicas consideradas de gran peso estético, siendo una de ellas Tres imágenes folklóricas.
Selman expresó las condolencias públicas, en su nombre, del Ministerio de Cultura y del Gobierno dominicano, a la familia de Papa Molina, en especial a su esposa Josefina Miniño, así como al maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, y demás hijos.
Papa Molina nació en Moca, provincia Espaillat, el 19 de diciembre del 1925.
Comentarios sobre post