Hato Mayor (República Dominicana).-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) continua la asistencia a los damnificados por la Tormenta Tropical Isaías en las provincias de Hato Mayor, Duarte en San Francisco de Macorís y la zona del Bajo Yuna.
Según la directora de la entidad, Iris Guaba, en Hato Mayor ya asistieron a 520 familias, mientras el personal continúa el trabajo para completar en las próximas horas a los hogares restantes, algunos de los cuales son habilitados con la limpieza para recibir la asistencia.
Sostuvo además que la respuesta también se mantiene en San Francisco de Macorís, donde asistieron 400 familias afectadas por las inundaciones.
De acuerdo con la titular del Plan Social de la Presidencia, los esfuerzos permanecen en el Bajo Yuna y otras zonas que resultaron con daños.
Los operativos incluyeron la logística de 28 camiones cargados de enseres del hogar y furgones de alimentos a las zonas afectadas de Hato Mayor, además de otros 18 a San Francisco de Macorís.
«Esto nos ha obligado a salirnos de las calles, debido a que como ustedes saben no nos hemos parado de dar respuesta a las familias por las medidas tomadas por el COVID-19», dijo Guaba.
Comentarios sobre post