Hato Mayor (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la entrega de varias obras de infraestructura en distintas provincias de la región Este del país, demandas de los residentes de La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Medina hizo entrega de la construcción, rehabilitación y mejoramiento del tramo autopista Coral Higüey, en la entrada a la ciudad de Higüey, en el tramo de la carretera 4, y retornos operativos.
La carretera cuenta con protección con barandas metálicas en las curvas fuertes, además de señalización vertical y señalización horizontal con pintura termoplástica.
Los trabajos consistieron en desbroce y remoción de árboles, trabajos de ampliación de la vía y construcción de rotonda, excavación y bote de material inservible, colocación de material de relleno y base, estabilización de suelo y construcción obras de artes.
La construcción, rehabilitación y mejoramiento de la vía incluyeron asfaltado de 9.76 kilómetros, paisajismo y señalización horizontal y vertical.
Igualmente, el presidente Medina entregó la reconstrucción de carretera Hato Mayor–El Seibo, provincia Hato Mayor Del Rey y El Seibo, las calles de diversos barrios del municipio de Hato Mayor.
La obra cuenta con 21.9 kilómetros, con dos carriles de circulación de 10.50 metros de ancho.
La Presidencia de la República informó que las características de la carretera Hato Mayor- El Seibo son: carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, base triturada tipo suelo cemento, drenajes longitudinales y transversales y protección de taludes con muros de gaviones.
Igualmente, el mandatario hizo entrega de las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kilómetros de longitud, y la de Hato Mayor-Yerba Buena, con una extensión de seis kilómetros, así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros de longitud.
La carretera cuenta con dos retornos operacionales para poder dar servicio a las comunidades aledañas, los cuales están ubicados uno al Norte (en el kilómetro 8), y otro al Sur (kilómetro 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral.
Comentarios sobre post