San Cristóbal (República Dominicana).- El concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal prohibió este martes la aglomeración de personas en calles, aceras, plazas u otros espacios públicos con fines comerciales o de cualquier otra índole.
Así lo dio a conocer mediante rueda de prensa el alcalde, José Montás, quien manifestó que mediante ordenanza se busca disminuir la propagación de la COVID-19.
Dijo que en la resolución 13-2020 el órgano normativo de la alcaldía se dirige la prohibición a centros de cedulación, oficialías, entidades bancarias, empresas telefónicas, supermercados, farmacias, remesadoras, drinks, y a negocios de otros tipos.
En la resolución se instituye a los establecimientos comerciales a garantizar espacios seguros a sus clientes, donde se observe y se respete el protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública, emanado del Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 265-20.
“Las prohibiciones entran en vigencia a partir de este lunes, donde todos deberán ajustarse a las nuevas medidas”, manifestó Montas.
El Concejo Municipal, también reiteró la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en plazas públicas y espacios de recreación, así como, en las vías públicas.
“Los lugares de expendio de bebidas, supermercados, colmados, tiendas y todos los establecimientos comerciales que no cumplan las medidas serán cerrados y multados”, explicó.
Además, el cabildo dispuso una ambulancia para dar servicio permanente a las personas afectadas por el coronavirus u otras enfermedades que requieran ser trasladados.
La provincia San Cristóbal se encuentra entre las demarcaciones con la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en el país.
Comentarios sobre post