Florida (VOA).- La crisis del coronavirus ha hecho que los laboratorios de medio mundo trabajen sin cesar para encontrar la fórmula química que ponga fin a la pandemia que ha afectado a más de 16 millones de personas en todo el planeta, y más de cuatro millones de estos casos se han dado en Estados Unidos.
Este lunes, el vicepresidente Mike Pence ofreció una conferencia de prensa, en la sede de la Universidad de Miami, para dar más detalles sobre la investigación de la vacuna contra el coronavirus que la compañía de biotecnología Moderna está desarrollando y que se encuentra en la Fase 3.
Estados Unidos está jugando un papel fundamental en la investigación de la vacuna contra la COVID-19.
De hecho, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA por sus siglas en inglés) del gobierno federal anunció una partida adicional de 472 millones de dólares a los 483 millones que ya entregó en abril.
Con todo, la administración de Donald Trump ya ha entregado cerca de 1.000 millones de dólares para la investigación y los ensayos de la vacuna desarrollada por Moderna.
La compañía biomédica se ha convertido en el primer laboratorio de todo el mundo en llegar a la Fase 3 de desarrollo.
Según fuentes oficiales, 30.000 personas se someterán a los ensayos clínicos para verificar la efectividad de este compuesto.
La Universidad de Miami se encargará de seleccionar a 1.000 voluntarios del sur de la Florida para que se sometan a las pruebas científicas.
Los ensayos se están llevando a cabo junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la BARDA.
Comentarios sobre post