Por Adam Berry/MLB.com
Los Piratas comenzaron la temporada el viernes sin Gregory Polanco, pero el jardinero dominicano no estaría fuera de la alineación por mucho tiempo.
Ocho días después de que el equipo anunciara que Polanco arrojó positivo por COVID-19, el quisqueyano recibió permiso para comenzar a entrenar, confirmó el capataz Derek Shelton el sábado. Los jugadores deben dar negativo dos veces en un tramo de 24 horas o más y recibir el visto bueno de los médicos antes de poder regresar a la acción.
Dado que perdió una semana de entrenamientos y los tres juegos de exhibición de los Piratas, Polanco no regresará al terreno de juego de inmediato. Hará falta tiempo para asegurar que esté listo para disputar juegos y que haya recuperado su timing al bate.
“Nos vamos a asegurar de que su cuerpo esté sano”, dijo Shelton.
Por ahora, Polanco permanecerá en la lista de lesionados. Una vez que regrese, es posible que no juegue todos los días. Lo más probable es que funja como jardinero derecho titular en algunos partidos y como bateador designado en otros. También tendrá días de descanso de vez en cuando.
Contar nuevamente con Polanco, presuntamente detrás del cuarto bate Josh Bell, podría darle impulso a la ofensiva de los Bucaneros. El oriundo de Santo Domingo indicó durante el Campamento de Verano que se sentía bien del hombro izquierdo, del cual fue operado. Se espera que esté en salud por primera vez desde el 2018, temporada en la que conectó 23 cuadrangulares con un OPS de .839 en 130 compromisos.
https://www.mlb.com/es/news/polanco-recibe-el-visto-bueno-para-entrenar
Comentarios sobre post