Santo Domingo (República Dominicana).- El gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto próximo revisará todas las decisiones y ascensos realizados en el periodo de transición con las nuevas autoridades, adelantó José Ignacio Paliza, designado ministro Administrativo de la Presidencia.
Paliza dijo que algunas de ellas generan dudas.
«Todas las decisiones tomadas por la actual gestión gubernamental en el periodo de transición, tendrán que ser revisadas oportunamente. Algunas generan dudas sobre las razones que las motivaron», escribió el también senador en su cuenta de Twitter.
Agregó que entiende que es «prudente, que todo acto de Estado que genere compromisos futuros, deben ser postergados. ¡La prudencia obliga!.
«Los pagos retroactivos, y ascensos repentinos que se han producido en el Ministerio Público esta pasada semana, son un claro ejemplo», manifestó Paliza.
Se informó que esta semana el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), presidido por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso varias designaciones para ocupar el cargo de procuradores generales de cortes de apelación en diferentes jurisdicciones del país y ascensos de fiscales a procuradores de cortes.
Comentarios sobre post