Santo Domingo (República Dominicana).- La profesional del diseño de edificaciones Adis Ozuna aspira convertirse en la primera mujer que presida la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD).
Para ello dice contar con una innovadora propuesta de gestión integral para el periodo eleccionario del 2020-2022 acompañada de un grupo estratégico de arquitectos emergentes, urbanistas, empresarios, académicos y emprendedores exitosos en diferentes ámbitos nacional e internacional.
Motivados a dinamizar con sus propuestas, integraron la representación conjunta de los arquitectos de cada región y provincia del país, quienes han decidido invertir su pasión, tiempo, conocimientos y liderazgo para enfrentar los retos que presentan el presente y el futuro inmediato para la profesión en orden local y global.
Plantean fórmulas de transformaciones y cambios al desarrollo tradicional de la SARD, con el compromiso que la organización pueda ser fortalecida.
Aboga por la institucionalidad e internacionalización de la entidad apostando a la integración y proyección para lograr que el ejercicio profesional sea cada vez sea más igualitario, inclusivo, competitivo y justamente remunerado.
Con su propuesta, Ozuna busca crear la transversalidad que tienen la cultura, la tecnología, la educación continuada y las prácticas éticas; así como el apoyo de inserción a las nuevas generaciones de arquitectos y la conciencia hacia una arquitectura responsable y sostenible.
Comentarios sobre post