Por Dionicio Hernández Leonardo
Santo Domingo (República Dominicana).- Un día como hoy, 4 de febrero de 1902, nació Charles Lindbergh en Detroit, Michigan, Los Estados Unidos de América.
Fue un ingeniero y aviador estadounidense que pasó a la inmortalidad por ser el primer piloto de avión en cruzar el Océano Atlántico en solitario y sin escalas, en un vuelo que se originó en Nueva York, Los Estados Unidos, el 20 de mayo de 1927; y terminó en París, Francia, el día siguiente, con una duración de 33 horas y media.
Posterior al histórico vuelo, cinco años más tarde, el 1 de marzo de 1932, se produjo el famoso secuestro del hijo de Lindbergh, que tenía 20 meses de edad; hecho que cambió la vida de Lindbergh ya que, luego de una intensa búsqueda, encontraron su hijo muerto. A partir de ese evento, se hizo popular una frase que aún se mantiene vigente: “Más perdido que el hijo de Lindbergh”.
Termino esta nota con un pensamiento de Charles Lindbergh: “La vida es como un paisaje. Vivir en medio de ella, pero puedes describirla solo cuando tomas distancia”.
Comentarios sobre post