Santo Domingo (República Dominicana).- La Cervecería Nacional Dominicana invertirá cerca de RD$100,000,000 en los colmados para convertirlos en un lugar más seguro al que los ciudadanos puedan acudir con conciencia y responsabilidad.
Las acciones buscan transformar esos comercios adaptándolos a la nueva realidad postCOVID-19.
Entre las medidas a ejecutar en 7,000 colmados está dotar con materiales de protección y educación, como afiches sobre las medidas contra el COVID-19, marcas de distanciamiento, protectores para los mostradores, lavamanos y dispensadores de gel, entre otros insumos.
También, la empresa promueva 15 programas de entrenamientos digitales para los colmaderos y sus dependientes sobre temas como seguridad e higiene, desarrollo del punto de venta ante esta nueva realidad, así como finanzas e inventario.
“A partir de estas formaciones, Cervecería planea colocar distintivos de Certificación de Seguridad en la fachada de los colmados que cumplan no sólo con los entrenamientos sino también con la implementación de las adecuaciones que permitan un servicio más seguro para los consumidores”, expresa dijo Marcio Juliano, director general de empresa en un comunicado.
Como aporte al impulso para la reactivación social responsable, la empresa tiene iniciativas que incluyen un programa de acceso a créditos de tasa blanda de un 1 %, como una forma de contrarrestar la falta de liquidez de muchos de estos negocios debido a la actual crisis resultante de la pandemia.
“Los colmados son aliados importantes de la comunidad, prestando un servicio valioso a los barrios en los que operan. Es por esto que desde Cervecería queremos ayudar a los colmaderos a jugar más efectivamente y de forma segura el rol que les corresponde dentro de la reactivación económica que precisa el país”, expresó el ejecutivo.
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