miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Obispos de Santo Domingo llaman a la autodisciplina ante el COVID-19

Redacción por Redacción
11 de julio de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta,  el auxiliar, Ramón Benito Ángeles, llamaron a la autodisciplina ante el COVID-19.

Ozoria, en calidad de Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Ángeles, como rector de ese centro de estudios, exhortaron que ante la situación que vivimos en nuestro país debemos asumir una autocuarentena al menos por 15 días.

Los prelados entienden que con ello podemos contribuir con la reducción del efecto contagioso y letal del coronavirus en el país.

Por ello consideran preciso tomar la decisión en familia de continuar con el “quédate en casa”.

“Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento. Cuidándonos cada uno, cuidamos a los demás”, dicen.

Los purpurados explican que el manejo de los procesos legales son necesarios y legítimos.

Mientras tanto que se acuda a lo razonable, justo, necesario e imprescindible de un toque de queda al menos por 15 días. Nos cuesta a todos disponer de un sacrificio”, manifiestan los obispos.

Esperanza que el sacrificio será más que recompensado cuando se logre reducir los agresivos efectos del coronavirus a la vida humana.

“Está amenazada la vida de cada ciudadano. Ninguno escapamos de quedar atrapados en las garras de esta temible pandemia. Démonos un voto de confianza como personas, como familia, como ciudadano, como pueblo dominicano”, indican.

Agradecen los esfuerzos de las autoridades actuales, así como el empeño que ponen las autoridades próximas a regir los destinos de nuestro país en tiempo de la pandemia.

“No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo. Dios y la Virgen María nos den el amparo que necesitamos”, expresan.

Etiquetas: autodisciplinaCOVID-19llamanObisposSanto Domingo
Entrada anterior

Millones de mujeres y niñas no tienen los medios para retrasar o evitar embarazos

Siguiente entrada

Manejo de política fiscal de América Latina y el Caribe se complejiza

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro de cinco disparos en Los Guaricanos

Condena de 20 años de prisión para hombre que abusó de una adolescente en Puerto Plata

24 de junio de 2026
Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

Comandante del Ejército recorre puestos fronterizos en Elías Piña e Independencia

24 de junio de 2026
MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

MICM y Uber Eats se unen para impulsar las mipymes y el comercio interno

24 de junio de 2026
Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

Chubascos matutinos en varias provincias y aumento de aguaceros en la tarde

24 de junio de 2026
Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

Presidente Abinader recibe al electo rector de la UASD, Jorge Asjana David

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Manejo de política fiscal de América Latina y el Caribe se complejiza

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Guardia Costera repatria a 45 de 48 dominicanos intervenidos en 3 viajes ilegales

13 de octubre de 2020
105 Años Aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo la Águila de la Revolución

105 Años Aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo la Águila de la Revolución

16 de enero de 2024

Trasladan a 76 internos de cárcel de La Romana a centro de aislamiento

19 de mayo de 2020

Digesett retiró chatarras de las vías públicas   

3 de mayo de 2021
Leonel dice que el Gobierno mantiene la República Dominicana paralizada

Leonel dice que el Gobierno mantiene la República Dominicana paralizada

3 de febrero de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus