Peravia (República Dominicana).- El senador electo por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, visitó al obispo de la diócesis de Baní, monseñor Victor Masalles.
En su primera visita oficial conversó con el prelado católico de importantes temas para el desarrollo de la provincia.
“He hablado con monseñor de temas necesarios y urgentes para nuestra comunidad como son la conformación del Consejo Civil de Desarrollo Provincial, la inaplazable construcción de la presa de la Gina y una planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó el legislador electo.
Otros temas tratados fueron la reactivación de la Zona Franca para generar empleos, la construcción de una avenida de Circunvalación que saque el tránsito hacia el sur del país del centro del municipio, la ejecución de acciones para enfrentar la inseguridad ciudadana y la urgente solución a la falta de agua en la zona norte de Baní con la ampliación del acueducto.
El río Nizao, que está en nuestro territorio, aporta al acueducto Valdesia-Santo Domingo 420 millones de galones agua al día mientras Baní se muere de sed y en nuestros barrios cada familia destina importantes recursos para obtener agua”, expresó.
Dijo que se hace necesario que parte de ese líquido se quede en el pueblo.
También hablaron de la canalización del río Baní y una ciudad Universitaria, entre otros temas.
Masalles se mostró receptivo y definió como importante la carpeta de proyectos que el legislador electo impulsará a partir del 16 de agosto en el Senado de la República y llevará al Gobierno Central.
Franjul anunció otras reuniones con diferentes sectores de la provincia con miras a convocar a todas las fuerzas vivas, para que articular una agenda de trabajo, y lograr ejecutar las citadas obras públicas en beneficio de todos los peravianos.
Comentarios sobre post