Maryland (Estados Unidos).- La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) informó que está tomando medidas proactivas para mejorar la seguridad de sus servicios mediante la implementación de procedimientos más estrictos de verificación de identidad.
Indicó que las medidas actualizadas protegerán aún más los registros y beneficios del Seguro Social contra actividades fraudulentas.
Durante las próximas dos semanas, el Seguro Social adelantó que implementará cuidadosamente procedimientos más estrictos de verificación de identidad, tanto para las solicitudes de beneficios como para los cambios de depósito directo. Las personas que soliciten estos servicios y no puedan usar sus cuentas personales “my Social Security”, que requieren verificación de identidad por internet, deberán acudir a una oficina local del Seguro Social para comprobar su identidad en persona.
Al mismo tiempo, la agencia acelerará el procesamiento de todas las solicitudes de cambio de depósito directo, tanto en persona como por internet, a un día laboral. Antes de esta actualización, los cambios de depósito directo por internet se retenían por 30 días.
El Comisionado Interino del Seguro Social, Lee Dudek, dijo: “Las personas de los EE. UU. merecen que sus registros del Seguro Social estén protegidos con la máxima integridad y vigilancia. Durante demasiado tiempo, la agencia ha utilizado métodos anticuados para comprobar la identidad. El Seguro Social puede proteger mejor al público y, al mismo tiempo, acelerar el servicio”.
El plan de transición de dos semanas de la agencia incluye capacitar a los empleados que atienden al público y a la gerencia sobre la nueva política y supervisar cuidadosamente su cumplimiento. Al finalizar el período de transición el 31 de marzo de 2025, el Seguro Social aplicará la verificación de identidad digital por internet y en persona. El Seguro Social permitirá que las personas que no utilicen o no puedan utilizar los servicios de la cuenta “my Social Security” por internet de la agencia inicien su solicitud de beneficios por teléfono.
Sin embargo, la persona no podrá completar la solicitud hasta que se verifique su identidad en persona. Por lo tanto, la agencia recomienda llamar para solicitar una cita en persona para iniciar y completar la solicitud en una sola visita. Las personas con y sin cita deberán comprobar su identidad antes de iniciar trámites. Las personas que no utilicen o no puedan utilizar los servicios de la cuenta “my Social Security” por internet de la agencia para cambiar su información de depósito directo, pueden visitar una oficina local para procesar el cambio o llamar al 1-800-772-1213 y oprimir el 7 para español para programar una cita en persona.
Recientemente, el Seguro Social exigió que casi todos los empleados de la agencia, incluyendo los que atienden al público en todas las oficinas del país, trabajen en la oficina cinco días a la semana. Este cambio garantiza que haya la máxima disponibilidad de personal para cumplir con el requisito más estricto de verificación de identidad en persona.
El Seguro Social planifica implementar el servicio de integridad de pagos de la Oficina de Servicios Fiscales del Departamento del Tesoro, conocido como Account Verification Service (Servicio de verificación de cuentas [AVS, siglas en inglés]). El AVS proporciona servicios de verificación bancaria instantánea para prevenir de forma proactiva y oportuna el fraude asociado con las solicitudes de cambio de depósito directo.
La agencia continuará monitoreando y, de ser necesario, realizará ajustes para garantizar pagarle a la persona correcta, la cantidad correcta, en el momento correcto y al mismo tiempo salvaguardar los beneficios y programas que administra.
Las personas que aún no tienen una cuenta “my Social Security” pueden crear una en www.ssa.gov/myaccount (solo en inglés)