Teherán (FNA) – El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Mousavi, criticó los comentarios del enviado especial de los Estados Unidos para Asuntos de Irán, Brian Hook, en su visita a la región, haciendo hincapié en la determinación de Teherán de continuar revitalizando su poder y poder militar a través de las capacidades nacionales.
Mousavi hizo el comentario el miércoles en reacción a las declaraciones de Hook, su misión divisiva en los países de la región y sus amenazas contra la República Islámica de Irán.
«La opción militar en la mesa de las Américas es una opción mohosa que ha estado sobre la mesa de los presidentes delirantes de Estados Unidos durante años», dijo.
Mousavi calificó las acusaciones hechas por Brian Hook como «infundadas e infundadas», y las condenó enérgicamente.
Simultáneamente con el intento desesperado de justificar la cuestión de la extensión del embargo de armas de Irán, Brian Hook habla sobre la opción militar sobre Irán, dijo, y agregó: «La opción militar de EE. UU. Contra Irán es una opción mohosa que ha estado sobre la mesa del delirio de EE. UU. presidentes por años «.
La política de principios de la República Islámica de Irán en el sector militar es bastante clara y la naturaleza de estos programas es completamente defensiva, enfatizó Mousavi.
La presencia destructiva y desestabilizadora de Estados Unidos, que convierte a la región en bases militares, impide que la región progrese y se desarrolle creando divisiones e intimidación para vender fácilmente productos de las industrias militares estadounidenses son la verdadera amenaza para la región, enfatizó.
Mientras los funcionarios estadounidenses hablen demasiado sobre la opción militar contra el pueblo iraní y retrasen la retirada de sus fuerzas de la región, la República Islámica de Irán no escatimará esfuerzos legítimos para fortalecer su poderío militar confiando en su capacidad interna, Mousavi dijo.
La República Islámica del Irán considera que este es su derecho inalienable a defender los intereses nacionales de los iraníes, agregó.
En comentarios relevantes el mes pasado, el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (SNSC) Ali Shamkhani criticó a los funcionarios estadounidenses por su enfoque de doble estándar y su juego de culpar a otros países, y dijo que están amenazando la seguridad global.
La administración de los Estados Unidos es poco confiable, ineficiente e incompetente», escribió Shamkhani en su cuenta de Twitter.
«El triángulo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, ha creado una imagen de la administración de Estados Unidos que sus aliados consideran poco confiable, sus rivales lo consideran una amenaza y sus ciudadanos lo consideran ineficiente y incompetente «, agregó.
Shamkhani reiteró que la regla del ineficiente irracional es la fuente de las amenazas, solo.
Después de la decisión unilateral de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) en 2018, los funcionarios de los Estados Unidos, incluidos Trump, Pompeo y Hook, lanzaron una llamada campaña de presión máxima contra la República Islámica de Irán.
Comentarios sobre post