Redacción (RT.com).- Una explosión se produjo este lunes cerca del Consulado General de Rusia en Marsella, Francia, informa el canal de televisión local BFM.
Según el medio, el incidente tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana. Una treintena de bomberos y la Policía están en el lugar, detalla el canal. Dos artefactos explosivos fueron arrojados a la fachada del consulado ruso, sin causar daños ni heridos, señala BFM. Aunque una fuente policial inicialmente sugirió al medio que habían arrojado dos cócteles mólotov que impactaron en el jardín del edificio diplomático, fuentes policiales descartaron la información.
El canal afirma que solo uno de estos dispositivos explotó, mientras que el segundo está siendo analizado por autoridades. Todavía se desconocen los detalles y las causas del accidente. El cónsul general de Rusia en Marsella Stanislav Oranski confirmó a La Marseillaise que la explosión se produjo en el interior del consulado. La revista especifica que el hecho no causó víctimas.
Mientras, Moscú exigió a Francia medidas exhaustivas sobre la investigación del incidente. La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, denunció que las explosiones en el territorio del Consulado General de Rusia en Marsella tienen todos los indicios de un atentado terrorista. En este sentido, la diplomática pidió a París medidas para reforzar la seguridad de las instituciones extranjeras rusas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/541047-explosion-cerca-consulado-ruso-francia