Bogotá.- La Corte Suprema de Colombia será la encargada de dirimir el caso del cantante colombiano Nelson Velásquez, acusado de interpretar en sus presentaciones temas de una agrupación a la cual perteneció en el pasado.
A través de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General de Colombia, autoridades explicaron que se le concedió al cantante y compositor la suspensión condicional de la pena previo pago de una caución equivalente al salario mínimo legal del referido país.
El cantante no ha sido ni será privado de su libertad por lo que podrá continuar cumpliendo con sus giras y conciertos programados en este 2025.
El cantante de 51 años forma parte de los talentos que estarán presentes en el concierto «Colombia le canta a Caracas», el cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero en la terraza del CCCT, compartiendo tarima con exponentes del género vallenato Miguel Morales y Elder Dayan.
Asimismo, Velásquez se presentará en Maturin Puerto La Cruz el viernes 14 y el sábado 15 a las 11 de la noche en la Terraza del CCCT, para cerrar con broche de oro a las 2:00 de la madrugada en Los Valles del Tuy.
Nelson Velásquez se ha destacado como cantante y compositor, abriéndose pasó en su carrera como solista, deleitando al público con composiciones propias e interpretaciones de grandes compositores como Omar Geles Suárez y Wilfran Castillo, entre otros, por lo que respecto a la disputa legal sostiene que sólo los compositores tienen derecho a exigir la exclusividad de uso de los temas y estos le han permitido cantar estas canciones con los que ha enamorado a los amantes de la música vallenata.