Santo Domingo (República Dominicana).-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su preocupación por los riesgos que a su juicio representan las candidaturas independientes para el sistema democrático.
Al ser cuestionado por los comunicadores en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las candidaturas independientes pese a las comunicaciones enviadas por varios partidos, el el secretario general del PLD, Johnny Pujols, aseguró que el partido no siente temor por los candidatos no regulados, sino por la democracia dominicana y por los peligros que enfrenta el país por la posibilidad de que el crimen organizado infiltre las boletas electorales, financiando candidatos.
Consideró preocupante el hecho que los candidatos independientes puedan competir en condiciones desiguales con los de los partidos, ya que los partidos tienen que presentar informes porque están regulados y es lo que está exigiendo el PLD.
Señaló que, a diferencia de los partidos políticos, que están obligados a rendir cuentas, los candidatos independientes podrían competir en condiciones desiguales, lo que representa un desafío para la transparencia electoral en el país.
Finalmente, Pujols reiteró la posición del partido de que se regulan las candidaturas independientes, en tal sentido reveló que ya una comisión del PLD se reunió con la JCE y con otros partidos que comparten la misma preocupación.