Santo Domingo (República Dominicana).– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este miércoles, durante la mañana, continuaremos influenciados por un sistema anticiclónico, que favorece buen tiempo en todo el territorio nacional y limitando las lluvias a que sigan siendo muy escasas.
En la tarde, el cambio de viento al este/sureste de características (cálido y húmedo) provocarán algunos nublados y lluvias débiles a ligeras ampliamente aisladas afectando a: Samaná, El Seibo y sectores de la Cordillera Central con posibilidad de ráfagas de viento aisladas.
Para el jueves, se esperan ligeros cambios en las condiciones meteorológicas debido a la aproximación de una débil vaguada en niveles altos, que provocará un aumento en la nubosidad con lluvias locales dispersas en horas de la tarde. Estas lluvias podrían ser moderadas de forma aislada y estarán acompañadas de ráfagas de viento. Se espera que las precipitaciones disminuyan por la noche, aunque el anticiclón seguirá predominando.
Solo por arrastre del viento podrían ocurrir algunas lluvias débiles en los sectores costeros del Atlántico y el sureste.
En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas durante el día y frescas en la noche, especialmente en la madrugada.
Para el viernes, se prevé que la circulación anticiclónica siga dominando, especialmente durante las horas matutinas, lo que generará buen tiempo sobre la República Dominicana. No obstante, la débil vaguada al noreste del país, combinada con el viento del este/noreste y el ciclo diurno, ocasionará leves aumentos en la nubosidad en la tarde, con algunas lluvias débiles, ligeras y pasajeras, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas seguirán siendo ligeramente cálidas durante el día, debido al viento del sureste, y refrescarán por la noche, siendo más notorio en las zonas montañosas.
Permanecen las recomendaciones marítimas en ambas costas.